Los últimos 40 años de la Argentina según Capusotto

La politica fue de suma importancia para el Pueblo Argentino durante el Siglo XIX, y la politica nunca estuvo mas militarizada que en aquellos momentos. Casi todos nuestros funcionarios de esa epoca eran, entre otras cosas, Militares. De hecho, toda la sociedad se encontraba militarizada, y eso no causo un desinteres por la politica, todo lo contrario. Tampoco estoy de acuerdo en que el desinteres por la politica se haya dado durante los gobiernos militares. Por el contrario, si hubiera habido desinteres en aquella epoca, hubiera ganado Luder y no Alfonsin. Pensa que hablamos de una epoca en la que Tato tenia uno de los ratings mas altos de la television y lo visitaban religiosamente todos nuestros presidentes, donde el horario central del Domingo no era Tinelli mostrando culos sino Polemica en el Bar, la epoca de oro de Hora Clave y Tiempo Nuevo. Era una Argentina terriblemente politizada.

El tema de que "el pueblo pudo volver a la democracia" tambien es un mito, porque la idea de que los golpes son algo moderno es un mito. A Cornelio Saavedra lo voltearon en 1811, y de ahi para aca no hay un solo presidente al que no hayan volteado o al menos tratado de voltear.

En La Argentina hay un 50% de la poblacion al que no le interesa la politica, y solo vota porque le dieron el chori y la coca. Durante mucho tiempo, quienes les daban el chori y la coca solo se los daban por Votar, y eso es todo lo que hacian, despues se mandaban a guardar hasta la proxima eleccion. En esta ultima decada la mafia peronista dispuso de mucha mas caja de forma mucho mas discrecional que cualquier otro gobierno anterior, y decidio poner esa guita a trabajar, a los muchachos del chori y la coca les agrandaron el combo a cambio de que no solo voten, sino tambien militen, entonces ese 50% que antes lo traian solo a votar y despues lo escondian en el rincon mas profundo del conurbano hasta la proxima eleccion, ahora lo mandaron a los trenes y colectivos a tener ficticias conversaciones micromilitantes. A esto se suma que el otro 50% al que verdaderamente siempre le intereso la politica se haya hartado de estar absolutamente censurado, y de que sus opiniones no tuvieran ninguna injerencia, y al ver que no tenia ningun sentido discutir con esta gente, decidio en algun punto dejar de pelear contra los molinos de viento. Desde los diputados opositores que ya ni se calentaban en ir a las sesiones de la escribania K y los humoristas que ya no podian ni reirse de la tragedia nacional, hasta la gente que simplemente decidio no hablar de politica con Kirchneristas porque no tenia ningun sentido. La Yegua simplemente utilizo esa situacion para inventar el mito de que ella volvio a interesar a la gente en la politica.

/r/argentina Thread Parent Link - imgur.com