Podemos abre una campaña telefónica para reclutar militantes y donaciones. Los censores de teleoperadoras? Poneros manos a la obra para ver a cuántas espantais por día.

OKDIARIO España vuelve a las urnas el 10-NPodemos abre una campaña telefónica para reclutar militantes y donaciones Podemos abre una campaña telefónica para reclutar militantes y donaciones foto2 (31) Raquel Tejero 22/09/201906:51 Podemos bloquea el portal de participación a sus militantes y sólo les deja hacer donaciones Los grupos de simpatizantes en los que se organiza Podemos, denominados ‘círculos’, han empezado a reclutar mediante llamadas telefónicas a posibles futuros inscritos y a pedirles, de paso, aportaciones económicas para la formación.

Varios días antes de que se conociese que el desenlace de las negociaciones para la investidura acabaría en elecciones en noviembre, la militancia del partido se había puesto manos a la obra. La estrategia es sencilla, llamar a todos aquellos que en algún momento se han interesado de alguna manera en el partido. De esta manera, los encargados de realizar esta labor han vuelto a contactar con las personas que nunca llegaron a participar en Podemos o que lo hicieron de manera puntual.

Según la llamada a la que ha tenido acceso OKDIARIO, los militantes pronuncian un discurso en el que repasan la historia más reciente de Podemos y afirman que, sólo a través del apoyo de los ciudadanos, se pueden "frenar los planes de Pedro Sánchez”: “Habrás visto en televisión la historia de los ofrecimientos que se han hecho sistemáticamente al PSOE para colaborar y sacar adelante lo que importa a la clase obrera”, relatan. A continuación recalcan “logros” del partido tales como “la subida del salario mínimo que no ha sido idea de los socialistas”.

Pero el objetivo de estas llamadas no es únicamente enaltecer a Pablo Iglesias y su formación, sino también el de recaudar fondos para la formación. Por ello, la conversación incluye la petición del correo electrónico a aquel que responde al teléfono para el envío de una hoja que debe rellenarse y entregarse en el ‘círculo’ y que tiene como finalidad que el nuevo militante comience a aportar dinero a través de donaciones periódicas.

Minutos más tarde de la llamada telefónica se recibe en el correo electrónico una “orden de domiciliación de adeudo directo SEPA” para la “colaboración económica para el sostenimiento de las sedes de Podemos”.

En la misma llamada telefónica se reconoce que, entre los planes del ‘círculo’ es el cambio de sede a una mejor por lo que se necesita más recaudación.

Adjunto en el email recibido Adjunto en el email recibido Participar es donar

El partido de Pablo Iglesias siempre ha vendido como uno los pilares básicos de su formación la importancia de contar con las opiniones de sus inscritos a la hora de desarrollar Podemos. Sin embargo, dicha participación es cada vez menor.

El portal de participación de Podemos se divide en tres apartados: uno en el que los militantes pueden aportar ideas sobre cómo debe actuar el partido, otra en la que se recogen los proyectos propuestos y que cuentan con la financiación del sobrante del sueldo de los políticos del partido y, por último, la pestaña en la que se pueden realizar donaciones de dinero para que el partido “no dependa de los bancos”. Únicamente la tercera opción sigue estando habilitada en la web de la formación morada.

/r/podemos Thread Link - okdiario.com