Entrevista / Pablo Echenique: "Hay números para echar a Mariano Rajoy, si es con el PSOE". "Imaginar un acuerdo con C's en el que no esté el PP es, en el mejor de los casos, perder el tiempo".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, sigue desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados la intervención del líder del partido, Pablo Iglesias, para defender su programa de gobierno, en el debate de la moción de censura .

Con esto esta todo dicho .

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, sigue desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados la intervención del líder del partido, Pablo Iglesias, para defender su programa de gobierno, en el debate de la moción de censura de su grupo parlamentario contra Mariano Rajoy. EFE

MADRID, 15/06/2017 22:56 Actualizado: 15/06/2017 22:56

ALEJANDRO LÓpez de miguel

No han ganado en votos, pero asegura que salen más fuertes de la moción de censura, mientras que el PP lo hace tocado, más débil, en declive. Pablo Echenique Robba (Rosario, Argentina, 1978), secretario de Organización de Podemos, portavoz de la Ejecutiva estatal y líder del partido en Aragón, sigue el camino marcado por Pablo Iglesias durante el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, entre el martes y el miércoles de esta semana, y no deja pasar una ocasión de tender la mano al PSOE.

Sabe que hasta que los socialistas no cierren su 39 Congreso Federal no podrán avanzar en este sentido, pero afirma que "hay números" para desalojar al Gobierno del PP, que esto quedó reflejado en la votación de la moción, y que su partido está dispuesto a volver a intentar expulsar al Gobierno del PP en pocos meses. Echenique atiende a Público el miércoles, apenas dos horas después de que concluyera el debate, en plena "resaca" por la moción, pero eso no le impide tener claro el camino a seguir.

PUBLICIDAD

La moción ha sido rechazada por 170 votos, frente a las 179 abstenciones y votos a favor (97+82) que ustedes suman. El PP tiene seis escaños menos que en la votación de los Presupuestos, hace un par de semanas. La distribución de escaños es la misma que el 26-J. ¿Esto da para construir un Gobierno?

/r/podemos Thread Link - publico.es