¿Existe una marcada diferencia entre la salud pública y la privada?

La salud pública, si necesitas algo urgente, te dejan tirado en la sala de espera y a lo mejor te mueres. El resto del tiempo las listas de espera son muy largas pero bueno, si no es urgente, no te puedes quejar.

Pero por otro lado, son incapaces de ofrecer diagnósticos correctos, a mi padre no le encontraron un cáncer aunque el tenía antecedentes. Si necesitas un tratamiento muy específico, tampoco son capaces de ofrecertelo, y te mandan a algún centro privado especializado.

Por otro lado, mi región es bastante internacional, entre compañias, turistas y eso, así que tenemos varios centros privados que ofrecen de todo y disponen de las últimas tecnologías. Te dan cita bastante rápido y en general te tratan bastante bien, aunque sí, como tienes seguro privado, te cobran una fortuna para cuatro tonterías o no dudan en usar más recursos para subir la factura (aunque realmente, también mejora la experiencia del paciente, pero si no tienes dinero....)

Últimamente creo que varía mucho de provincia a provincia, en la mía tenemos eso, varias compañias e instituciones internacionales, miles de extranjeros residentes de forma permanente que no tienen acceso a la seguridad social pero disponen de seguro privado bastante bueno de sus compañias extranjeras, así como las centenas de miles de turistas que vienen aquí. Tenemos 2-3 grandes hospitales privados en mi ciudad/región con bastante buena reputación, pero se les conoce también como por cobrar fortunas para poca cosa.

/r/askspain Thread