¿Cómo va España? Se pregunta una española…

Hola,

Como en todos los sitios, hay de todo. Lo que normalmente se ve en los medios de comunicación no ha sido mi experiencia. Soy consciente de que no es lo habitual, de hecho, la situación de mis hermanos ya es diferente, pero te la cuento para que veas que al final el cómo está un país depende un montón de las circunstancias personales.

Yo tengo trabajo indefinido desde los 23, sector IT. Desde los 22 que me fui de Erasmus fuera y volví a España no vivo con mis padres. Con 33 ya estaba felizmente casada, tenía dos niñas y vivía de alquiler. Con 40 que tengo ahora tenemos un piso en propiedad, la hipoteca pagada, seguimos teniendo buenos trabajos estables y flexibles que nos dejan tiempo para disfrutar de las niñas, la familia y los amigos.

Varias veces nos planteamos irnos fuera a trabajar pero nos quedamos por no estar lejos de la familia. Y me alegro mucho por ello, creo que tenemos una vida similar a la que podríamos tener en otro país con nuestra profesión, pero con el plus de estar cerca de ellos.

Como digo, soy consciente de que soy una privilegiada, pero eso no quita que sea feliz con mi vida en España y que trate de ayudar a los demás en lo que puedo.

/r/askspain Thread