Un enorme estudio sobre 20 años de riqueza mundial echa por tierra el mito del "goteo" y demuestra que los ricos se llevan la mayor parte de las ganancias. Qué podemos hacer en España, y al mismo tiempo conseguir el apoyo de la "izquierda" y la "derecha" tradicionales?

Suscribo.

El problema es la mentalidad actual en la que todo el mundo debe estar trabajando, en lo que sea, pero trabajando.

Si la gente se puede dedicar a lo que le gusta, habrá negocios de otro tipo, pero aún así se necesitará gente en fábricas, etc. Lo que no tiene sentido es pagar poco a quien trabaja en ellas y que solo dé para vivir justito y que aún así no haya trabajo para todos. Es mejor que en esos sitios trabaje quien tenga que trabajar aunque no pueda hacerlo todo el mundo pero que se gane bien y se pueda mantener a la familia. Pagar bien, pueden, eso ya lo sabemos.

Hay que tener en cuenta que mucha gente, si pudiera no iría a trabajar donde está; pero eso no quiere decir que se quedaría en casa tocándose los cojones.

Unos abrirían una guardería, otros compondrán música... Y OTROS PREFERIRÁN TRABAJAR EN FÁBRICAS o para otras personas porque emprender (aunque sea en base a pasiones) NO es para todos.

La vida no se divide solo en trabajar en donde uno no quiere o tocarse los huevos.

Claro que alguno iba a vivir del parasitismo. Pero eso ya existe. Ya tenemos personas tirando de ayudas, cobrando en negro y viviendo mejor que muchos que se parten el lomo trabajando. ¿Cuál es la queja exactamente?

La cuestión es que con este planteamiento de cambio paradigmático esa gente no desaparece, PERO LOS DEMÁS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE OTRA VIDA MEJOR Y MÁS COMPLETA.

A partir de ahí sería problema de cada uno cogerla o no.

/r/askspain Thread Parent