Vengador mata a dos asaltantes de micro, en la México-Tacuba

No sé suficiente de leyes o de derecho (especialmente con respecto a qué pueden hacer o no hacer los militares) para argumentar a favor o en contra de lo que mencionas. La nota (que para variar es de El Gráfico, una publicación que comienza la nota con la exclamación 'VALEN QUESO', que es sumamente sensacionalista y que no destaca por su seriedad ni por sus altos estándares de calidad periodística) sólo menciona que el hombre "tenía aspecto militar" y parece que menciona que "iba vestido de verde" (digo "parece que" porque la redacción de la nota tampoco es particularmente buena y no es suficientemente clara con respecto a quién se refiere): lo cual, si bien sugiere que el vengador era militar, jamás lo confirma, en especial porque éste no se quedó para aclarar su identidad ni si estaba en servicio ni con qué derecho había prodecido a disparar contra los asaltantes.

Ahora, en caso de que sí fuera militar, ¿un militar tiene derecho/obligación de ejercer el uso de fuerza letal en contra de quien considere pertinente y luego desaparecer sin rendirle cuentas a nadie? ¿Ni si quiera a sus superiores? Reitero la primera oración que escribí, pero intuitivamente no me suena muy legal (y no se diga ética) la manera en la que el vengador actuó.

Finalmente, por más que nos caguen la madre los asaltantes (que a mi también me cagan la madre y me gustaría que los castigaran, ¡pero de una manera constitucional y apegada a la ley!), se me sigue haciendo una mamada la actitud de "maten a todas esas ratas" y "dos escorias menos" que se percibe en los comentarios que puedes leer en la nota y en este post.

/r/mexico Thread Parent Link - elgrafico.mx