¡ Desde Madrid se quiere eliminar a Podemos en Tenerife !

** En otra ocasión se levanta con el pie cambiado y escribe esto**

¡¡MUCHAS GRACIAS A TENERIFE-PODEMOS!! Notapor pepenavarro » Vie Sep 26, 2014 6:38 pm

¡¡MUCHAS GRACIAS A TENERIFE-PODEMOS!!

CARTA ABIERTA AL SR. FARIÑA: UN PACTO FIRME Y CORDIAL FRENTE A LA CASTA

Compañero José Antonio:

En la última Asamblea de Tenerife, celebrada el 6 de septiembre, ambos escenificamos sin quererlo una lamentable división en el seno de Podemos, al presentarnos como portavoces de dos propuestas organizativas aparentemente “irreconciliables”.

Cuando a finales de mayo nos unimos a este ilusionante proyecto, jamás pensamos en esta posibilidad. Y menos aún, que caeríamos en una “pugna” interna, pues nuestra vocación unitaria y ciudadana era incapaz de prever o de imaginar ciertas cosas.

Sé que ambos buscamos la unidad, el consenso, que nuestros desconocimientos del otro y nuestras inexperiencias en estos lares, nos han conducido a unos enfrentamientos verbales excesivos, que tenemos que superar por el bien y la salud de las personas que se acercan y que se seguirán acercando a las asambleas y foros de PODEMOS.

En PODEMOS todos aportamos nuestro granito de arena, nuestras especialidades, para el bien común de todos. Pero también traemos nuestros defectos, nuestro carácter o forma de ser de toda la vida.

Compañero Fariña, una espiral de dimes y diretes, de falsas acusaciones, de sospechas infundadas, gratuitas e injustificadas, de descalificaciones personales que no vienen a cuento, etc., han caracterizado nuestra relación en los últimos meses. Creo que nuestros enfrentamientos de ideas ha traspasado este ámbito para invadir las esferas personales.

Me autocrítico por manifestar en los debates con Vd. precipitación, excesiva ironía, desconfianza, agresividad, mala leche, etc. En consecuencia, le pido públicas disculpas y me comprometo a eliminar estas aristas emocionales o psicológicas que, a veces, me juegan muy malas pasadas, pues tengo “fe”, mucha “fe”, en PODEMOS.

Cuando me dirija a Vd. en el futuro, por no estar conforme en su propuesta, seré todo lo educado, comprensivo, cordial, respetuoso y paciente que pueda.

De igual forma que tú (creo que, a partir de ahora, debemos tutearnos como hacen los buenos compañeros) me acusas de pertenecer a un “grupo” político o de “querer tomar el poder” en Tenerife –cosa que sabes que es meridianamente falsa-, yo te he acusado –sin ningún fundamento y, por tanto, equivocadamente- de pertenecer a la “coordinadora en la sombra”.

Los dos nos hemos pasado tres pueblos con estas graves y falsas acusaciones y hemos generado un clima de desconfianza y de “caza de brujas” que sólo favorece al enemigo, la casta. Me autocritico nuevamente por ello y pido disculpas también por favorecer este clima de paranoia colectiva.

Estamos dando un mal ejemplo, José Antonio, ante todo PODEMOS. Lo que nos une es mucho mayor (90%) que lo que nos separa (10%), como el pasado tema de “comisiones insulares frente a 1 comisión insular”. Como vemos, todas nuestras diferencias parecen una gran idiotez comparadas con la enorme tarea de construir un frente electoral amplio que jubile a los corruptos, a la casta, arrebatándoles las mayorías parlamentarias a los partidos dinásticos (PP-PSOE-CC).

En PODEMOS siempre cabremos todos. Todas las personas (ex votantes del PP, PSOE, IU, CC, UPyD, abstencionistas…) que desean un país con políticos honrados, al servicio de la ciudadanía, pueden afiliarse y tomar un remo en el barco de PODEMOS. Somos una esperanza que empieza a tomar cuerpo en forma de frente ciudadano (círculos) y de Partido (PODEMOS).

En los docs. de “los 5” se confirma algo que ya sabíamos: la Asamblea Ciudadana elegirá (telemáticamente) al Consejo Ciudadano Estatal, que velará por la urgente convocatoria de Asambleas Ciudadanas (telemáticas) en todos los territorios autonómicos e insulares.

El calendario marca nuestra hoja de ruta. Debemos asegurar una gran Asamblea de Tenerife presencial y telemática, las dos piernas de PODEMOS, dentro de poco tiempo. En esta Asamblea de Tenerife la votación será virtual para que participen en ella los miles de afiliados que PODEMOS tiene ya en la isla. Atrás quedarán las asambleas de algo más de 100 personas que celebramos en Geneto, para que miles de tinerfeñas y tinerfeños, afiliados a PODEMOS, tomen las decisiones más importantes y elijan al Consejo Ciudadano de Tenerife que pondrá los raíles para nuestro rápido crecimiento y fortalecimiento político y organizativo.

Compañero Fariña, creo que eres una persona clave es este proceso de convocatoria y votación de la Asamblea Constituyente de Tenerife. Ya sabemos que todos somos prescindibles –como cualquiera en PODEMOS-, pero tu ilusión, tu entrega, tu capacidad de trabajo, tus conocimientos políticos y técnicos, tu generosidad, etc. Te señalan como un valor dentro de PODEMOS, del cual nadie quiere prescindir. Del mismo modo, Acacia, Ramón Hernández, Celia, Juan Quevedo, Luis, Jessica, Julio, José Gregorio, Carlos, Manolo, Ayoze, Arturo, Alejandro, Celestino, Domingo, Germán y tantos otros, los pioneros del Proyecto, que han dedicado su trabajo, su esfuerzo y su dinero para que PODEMOS sea mucho más que una esperanza, merecen toda mi consideración y respeto.

Ya sabemos que nadie es imprescindible, PODEMOS somos todas y todos, pero ellos fueron las primeras gotas de un mar ciudadano llamado a construir una nueva sociedad, más justa, más solidaria, transparente y más democrática.

Propongo a todos los compañeros que trabajan en PODEMOS, a los nuevos y a los viejos, firmar un pacto sólido para que la Asamblea Constituyente Insular, que elegirá al Consejo Ciudadano, sea un completo éxito de todos los afiliados y de todos los círculos de Tenerife.

REFORMEMOS UN ESPACIO ABIERTO (la comisión de Proceso Constituyente) PARA QUE ESTÉN PRESENTES TODOS LOS CÍRCULOS DE LA ISLA EN EL DEBATE Y EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE TENERIFE, a través de reuniones itinerantes (Norte-Sur-Sta.Cruz) que aseguren la presencia de todos los círculos en este espacio insular.

Enterremos el pasado y reformemos un espacio unitario para que la iniciativa de este proceso la codirijan todos los círculos de la isla.

Saludos. Posdata: véase retirada al doc. alternativos a Principios Organizativas de los 25" viewtopic.php?f=44&t=463

/r/podemos Thread