El informe (Intermón Oxfam), desvela, que la inversión española en paraísos fiscales se incrementó en el último año en un 205%.

El informe es un poco tendencioso,ya que mezcla lo legal con lo ilegal..Invertir en un paraiso Fiscal no es delito

Hay muchas empresas que invierten en Irlanda por tener un 12% de impuesto de sociedades y Irlanda no está considerada Paraiso fiscal..Pero de pagar un 30% en España a pagar un 12% en Irlanda hay una diferencia abismal..

Tu cuando buscas a un fontanero ¿que buscas? el que te haga el trabajo a precio mas bajo y si puede ser factura sin IVA ..pues esto es lo mismo..Todo el mundo busca lo mas rentable para su bolsillo

Los paraisos fiscales desaparecerian si desaparecieran los infiernos fiscales

A dia de hoy ni luxemburgo,ni Irlanda ni Andorra ni Paises bajos ni Suiza etc,,estan considerados paraisos fiscales

Sabes donde se blanquea mas dinero del mundo?? En la city de Londres.. Por ello los intentos europeos de control de movimientos de capitales son frenados por el Gobierno Inglés.

Plutócratas, oligarcas ex comunistas, monarcas depuestos, magnates del acero o del petróleo, miembros de las monarquías del Golfo y familiares de dictadores africanos, grandes empresarios, especuladores y banqueros, para todos ellos la capital británica es un poderoso imán.

Se habla continuamente de los paraísos fiscales como de lugares exóticos, con playas y cocoteros. Pero conviene no engañarse. El mayor paraíso fiscal, o al menos su centro de operaciones, tiene el suelo de asfalto. La capital británica es la gran beneficiaria de esos movimientos de divisas hurtados al fisco, con sus bancos internacionales, sus expertos en fiscalidad, sus gabinetes de abogados.

Los que llaman en inglés centros off-shore, es decir los paraísos fiscales, constituyen una gran fuente de negocios para la industria financiera en el Reino Unido y benefician también al fisco británico gracias a la masiva afluencia de capitales. Muchas de las actividades relacionadas con las empresas y los productos financieros que se ofrecen, por ejemplo, en los llamados territorios de la Corona británica, buena parte del trabajo legal y contable, por ejemplo, se lleva a cabo en la City.

/r/podemos Thread Link - oxfamintermon.org