Las teorías más extrañas sobre la muerte de Boris Nemtsov, el opositor Ruso que murió en sospechosas circunstancias (Mmm, este caso me recuerda a algo...)

Yo entiendo del tema, si te fijas soy Licenciado en Todo, cosa que incluye Libertad de Prensa, así que fijate:

En el World Press Freedom Index estamos 55 de 180, bien por arriba de la media, y por encima de países como: Japón, Israel, Hong Kong, Chile, Grecia, Perú, Paraguay

Notá que del Cono Sur somos el mejor rankeado atrás de Uruguay, para contextualizar un poco geográficamente.

decir que estamos muy muy mal en el tema es claramente engañoso, estás expresandote de manera políticamente tendenciosa para adelantar tu ideología. "Muy muy mal" de ninguna manera, en ninguna interpretación posible, describe la situación de libertad de expresión en Argentina. Si nosotros estamos "Muy muy mal" ¿Cómo está Rusia? ¿Cómo esta Arabia Saudita? Fijate como usas los conceptos, porque estás MINTIENDO

¿Hay para avanzar? Obvio. En ningún lado la Libertad de Expresión es perfecta, pero no tiene que ser perfecta para ser plena. El ciudadano de a pie puede decir ciertamente lo que se le antoja sin preocuparse de nada.

Ciertamente que en Santa Cruz (como en otros lugares del interior muy conservadores) debe haber muchos problemas (y no todos, ni la mayoría de ellos me animaría a decir, relacionados con los K, sino por la persistencia de estructuras caudillístico-feudales en el interior, fenómeno del que los K son partícipes pero no generadores).

Lo que decís de acceso a la información del Estado me parece engañoso. Reporters Without Borders dice de "Transparencia" que es: "Measures the transparency of the institutions and procedures that affect the production of news and information". Ciertamente estoy de acuerdo con que la enorme mayoría de los problemas que tenemos al respecto de Libertad de Prensa pasan por este lado. Pero de ahí a decir que vulneran la libertad de expresión y de prensa hasta llevarla a un lugar donde no puede ser llamada "plena" no me parece.

Decir que estamos "muy muy mal" es directamente ridículo. Y te lo dice Reporters Without Borders.

No se quien sería "alguien que entiende" si no ellos.

LINK

http://rsf.org

/r/argentina Thread