Primer análisis: tanto Errejón como Monedero estaban en lo cierto (y a su vez equivocados)

¡Uf! que miedo me dais. Todavía no sabemos cual es el sabor del Poder y ya vamos viendo una avidez ¿ciega?, desde mi punto de vista.

El objetivo principal de cualquier organización política democrática es que la sociedad acepte su propuesta para la organización y práctica de la vida en todos sus órdenes. Diferenciemos organización política de partido político.

Aveniéndonos a los principios fundacionales de PODEMOS, somos una organización política democrática que también persigue el objetivo de recuperar el Poder político y económico para la Ciudadanía. Como cualquier organización humana, PODEMOS tiene una estructura, pero se ha dicho hasta el aburrimiento que en PODEMOS lo importante somos las personas, que hacemos política para las personas y que nos diferenciamos de los partidos convencionales en nuestra forma de hacer política. Somos asamblearios, circuleros, respetamos los valores y principios de nuestra organización, ............. No queremos e Poder político para obtener cargos, no cambiamos cromos, .............

En el actual orden de la cosa política en España, para lograr objetivos políticos sólo hay dos vías, la del asalto y la de participación democrática. Está claro que hemos elegido la segunda y para ello nos vemos obligados a imponer temporalmente a PODEMOS una identidad de Partido Político manteniendo nuestros principios y valores.

Me surge una duda. ¿Son nuestros principios iguales a los de los partidos qué en este hilo se propone agrupar con nosotros?, si es así, necesito que alguien me explique por qué ha nacido PODEMOS. Si otros partidos ya defendían lo que defiende PODEMOS, ¿para qué crearlo?. Si por el contrario, PODEMOS defiende mucho más que los otros partidos y funciona de modo diferente ¿es convenientey/o fiel a nuestros principios agruparnos con partidos que tienen un método distinto?. Ellos están acostumbrados a repartir el Poder cuando se agrupan para gobernar, lo cual se traduce en la práctica en crear parcelas autistas de la Administración, en muchos casos, incluso, enfrentadas entre sí por competencias y sobre todo por egos. Cada uno intenta rentabilizar su propia gestión y parasitar todo lo que pueden las de los socios, con el fin ser más fuertes en la siguiente cita electoral. También son duchos en pactos entre cuadros orgánicos de los distintos partidos coaligados, para tener los puestos amañados antes de cualquier proceso público de elección, al que siempre dan una apariencia de limpieza y democracia.

En el actual orden de la cosa política en España, los partidos de lo que llaman izquierda, excepto el PSOE, necesitan una tabla de salvación. Están reducidos a la mínima expresión por la tormenta PODEMOS, salvo alguna excepción local -Compromis- y poco más. Por lo demás, PODEMOS no está contrastado por su acción de gobierno. Todavía no somos lo fuertes que podemos llegar a ser. Está es la razón de que hayan dado buen rendimiento agruparnos con partidos que están en horas muy bajas, sobre todo IU, en la que no olvidemos que domina el PC, un partido de origen estalinista y experto en estratagemas. Yo estoy convencido de que Julio Anguita, con todo el respeto que me merece, lo que pretende es que IU no acabe desapareciendo por enfrentamientos internos. Al fin y al cabo es su gran obra. También es bueno reconocer que los primeros de nuestras listas de Madrid, Barcelona, Coruña y otros muchos municipios, y Comunidades Autónoma son de una calidad y carisma personal sobresalientes. Así que no perdamos el norte analítico cegados por el éxito.

En las elecciones que tengan lugar a partir de ahora PODEMOS no necesitará por regla general de alianzas con partidos que están en vías de desaparición.

Dejemos que se disuelvan y que sus militantes que quieran integrarse en PODEMOS

/r/podemos Thread