¿Quién aquí quiere que su comunidad autónoma se independice? ¿Y cuántos redditores españoles están a favor de cambiar la constitución para que esto sea posible?

Es una pregunta muy difícil, por ejemplo la Comunitat Valenciana no tiene mucho sentido fuera de España, más que nada porque no tenemos un motor económico desarrollado e independiente del resto, mucha gente de todas partes(nacional e internacional) elige este lugar para vivir, por lo que tampoco hay un sentimiento patriótico muy fuerte, como si puede haber un sentimiento regional.

Nosotros junto a les Illes formamos eso que se llama Països Catalans, pero realmente ¿En que nos beneficiaría cambiar Madrid por Barcelona? En poco o nada, creo yo, por lo tanto, estás eligiendo irte con papá o mamá, si no estás más solo que la una. ¿Por lo tanto, estoy a favor del independentismo en mi comunidad? Al 70% en contra, siempre puede pasar algo que nos haga cambiar de opinión, ¿estoy a favor de más autonomía, sobretodo fiscal y recaudatoria? Sí, ¿de que se conserve la cultura y el legado valenciano y no se use como arma política? Sí.

¿Que como país en conjunto deberíamos debatir y cambiar el modelo de estado? Pues si queremos que el país siga unido... sí.

/r/spain Thread