Ya no se puede vivir en Tampico, donde autoridades y crimen son lo mismo: sicólogo

Soy de tampico---ya no vivo ahí, pero sí mi familia más cercana---i.e. padres, abuelos, primos y tíos más cercanos. Viví el desmadre que se armó entre 2008--2011, y mi familia siguen viviendo lo que acontece.

Estuvo de la verga, y cada vez que me cuentan lo culero que está me da una puta ira y una preocupación tan ojete que me remueve de todo lo que estoy haciendo.

A mi papá lo asaltaron dos cabrones drogados (eso percibió él) con pistolas en la carretera para robarle el carro pero como no traía el registro le robaron todo lo que traía.

A un amigo lo asaltaron con toda su familia y otro amigo en la carretera, los golpearon y llevaron a un pastizal en medio de la nada y les robaron todo excepto la ropa interior que traían puesta. Ambos sucedieron en la carretera tampico-mante entre el 2010 y 2012.

A mi abuela la intentaron extorsionar, le proporcionaron los nombres, direcciones, escuelas y trabajos de todos sus hijos y nietos.

A dos cuadras de mi casa tiraron una granada a un transformador, quemaron un carro. También por ahí cerca habían mansiones con guardias armados.

A mi mamá y abuela materna les tocó estar en medio de balaceras.

A mi primo lo anduvieron siguiendo en el carro por media hora alrededor de la 10pm hasta que los perdió. Meses después se quisieron meter a su casa, pero salió con dos cuchillos de chef cuando vió al cabrón (había policías patrullando el área, posiblemente buscando al hijo de puta).

Secuestraron a conocidos y mataron parientes de amigos de la familia.

Vi narco-piñatas en camino a la escuela.

Dos puñetas me intentaron secuestrar cuando tenía 18 años, a tres cuadras de mi casa a las ~2pm. Me vieron chavo, flaco y a 1.7m poco imponente. Pero no contaron con mis 12 años de artes marciales. Pelié como animal y los dejé por muertos, sangrando en la banqueta. Recuerdo que pararon su carro y ambos se salieron, pero el pasajero fue el que corrió a tacklearme. Todavía recuerdo como se sintió su nariz en la palma de mi mano, no recuerdo el sonido, solo la sensación. El segundo venía en camino y lo patié lo más fuerte que pude en las pelotas seguido de un codazo en la mandíbula. Tengo snippets de memorias, un rodillazo al hueso púbico de uno de los weyes, mis manos jalando y apretando sus genitales con toda mi pinche fuerza, codazos y puñetazos a costillas, y hirakens a gargantas. Lo siguiente que recuerdo es que estaba pateando sus cabezas en una ira animalística. Recuerdo rojo a los bordes de mi visión, y recuerdo como exhalaban wheezing con cada uno de mis golpes. Pero lo que mejor recuerdo es que mi objetivo no fue autodefensa. Recuerdo haber decidido que si me la metían, se las iba a cagar tan fuerte que les caería el pito de sepsis y morirían por infección en la sangre. Decidí en el momento que ví abrir las puertas del carro, que causaría el mayor daño con el mayor dolor posible. Decidí dejar mi humanidad atrás y permitir que todo el odio, toda la ira, toda el hambre, todas mis ganas de vivir y todo mi entrenamiento tomaran posesión de mi cuerpo. Ya no era yo, era un animal en frenezí, ni siquiera peleando por su vida; eso fue venganza. Venganza por mi ciudad, venganza por mi familia, venganza por mis amigos, pero más que nada venganza por mí---porque me hicieron perder lo que más valoro, mi humanidad.

Nada cambiará hasta que el pueblo decida perder su humanidad en un esfuerzo de recuperarla.

/r/mexico Thread Link - jornada.unam.mx