Las teorías más extrañas sobre la muerte de Boris Nemtsov, el opositor Ruso que murió en sospechosas circunstancias (Mmm, este caso me recuerda a algo...)

No veo que tiene de parecido.

  • En los dos casos murió una figura que el gobierno necesitaba muerta.
  • en los dos casos el gobierno reaccionó tirando teorías conspirativas que no tienen ningún sentido (como lo de la CIA)
  • En los dos casos se acusa a cualquiera que diga algo que no se ajuste al discurso oficial de golpista y desestabilizador
  • En los dos casos se embarra todo el tiempo la cancha con nuevos testigos e hipótesis que no aportan nada, y se discute el tema over and over and over para sacar el eje de lo importante, que es que alguien que perjudicaba mucho al gobierno murió asesinado
  • En los dos casos no se respetó la escena del crimen
  • La gente salió a marchar para pedir que se esclarezca el crimen, en marchas no partidarias, y en las que se uso hasta la misma consigna
  • And so on

Nisman no era ni un político ni constituía una amenaza seria al gobierno. De hecho, Nisman muerto es muy muy claro que amenaza más al gobierno que Nisman vivo.

De pronto para los K el gobierno es el mas perjudicado, pero se olvidan de algo. Y si la denuncia de Nisman era real? En ese caso Nisman vivo era muy peligroso, porque más allá de lo circunstancial que sea la denuncia que salió a la luz, el tipo seguramente tenía más elementos. E incluso si no los tenía, si el pacto era real, es lógico pensar que en el gobierno se asustaron, y decidieron deshacerse del problema, y en el camino intimidar a cualquier otra persona a la que se le ocurriera perseguir esa línea de investigación. La muerte de Nisman le dio al gobierno la posibilidad de tirar mierda contra la denuncia y contra Nisman mismo de una forma en la que, con el vivo, simplemente no habría podido. A partir de su muerte es que podés asegurar tan ligeramente cosas como:

Todo por una denuncia que cada día que pasa queda más claro que no tenía asidero legal ninguno

Asi que no me jodas, culpable o no, el gobierno es el gran gran ganador con todo esto.

En cuanto a actitudes:

Nisman no era ni un político ni constituía una amenaza seria al gobierno. De hecho, Nisman muerto es muy muy claro que amenaza más al gobierno que Nisman vivo.

El ponerse al frente de la investigación es algo simbólico, no es que se ungió en fiscal o juez.

Por ahí la cercanía en el tiempo, pero nada más. Esto es full tinfoil.

No es tinfoil porque no estoy diciendo que sea una conspiración, o que exista una relación entre los dos gobiernos. Solamente que usan las mismas técnicas para construir poder y deshacerse de aquellas personas que son una piedra en el zapato. Ahora, no sugiero ningún tipo de colaboración, pensé que estaba claro eso.

. Rusia prácticamente no tiene libertad de prensa ni expresión

Eso no es tan así, pero no hace falta que seamos calcos de Rusia para poder trazar paralelilismos.

No es que si no somos exactamente iguales no podemos tener cosas en común.

Este post solamente iba a que un caso en particular tiene similitudes que son graciosas. No era ni una teoría conspirativa, ni estoy diciendo que Putin y Cristina hayan matado a esta gente. Solo que se manejaron igual. Y eso ya nos dice algo.

/r/argentina Thread