[AskArgentina] Moto buena vs. auto choto para moverme en "ciudad" (Bariloche)

Me tienta mucho que con eso me compro 0km una moto muy linda con un motor que anda bien en ruta, tipo una Rouser 200NS, o sino una moto japonesa también 0km de 125cc o 150cc para ciudad tipo una Fz Fi o una Honda CB150. Eso contando todo el patentamiento y equipo de seguridad bueno dentro de los 70.000 pesos. ¿Para auto a que llego bien con esa plata?

Creeme, no hay motos Japonesas, ni "con motor que anda bien en ruta" por esa guita. Ni en ese desplazamiento tampoco. No importa que diga Honda, Suzuki, Yamaha o Kawasaki, en esos CCs, la moto es cualquier cosa menos Japonesa. Ninguna de estas empresas ha fabricado ninguna moto de menos de 600cc en Japon en al menos los ultimos 10 años. Las ultimas Ninja 250 Japo son del 2004, de ahi en mas vienen de Tailandia y Malasia.

Por otro lado, en lugares donde el piso se congela, y nieva, salvo que seas Ricky Carmichael y tengas una Africa Twin, la moto no te lleva todo el año.

Por ultimo, la idea de que un auto de 70k va a ser un auto problematico es equivocada. El tema ahi es saber que elegir. Basicamente, si tenes 200 pesos, mejor garcharte un gato feucho y medio gordo que garcharte una hermosa, porque si conseguis una hermosa por 200 pesos casi seguro es el rey del fratacho. Es decir, en esa guita, va a estar MUCHO mejor un Clio 98 con 400.000km de $ 70.000 que un Clio 2005 de $70.000. El Clio 2005 a esa guita, o esta FP, o fue remis o taxi, o el motor le esta a punto de estallar, etc. En cambio, un auto que realmente valga esa guita, si esta bien cuidado no tiene por que traerte problemas.

Toda la vida iria por un auto un poco mas viejo y con mas kilometros, pero cuidado y que todo suene como tenga que sonar, y me guardaria un mango mas para ni bien lo compras hacerle distribucion nueva, bujias nuevas, A y B, frenos, aceite y filtro.

/r/argentina Thread