¿Debatimos sin Tensión? … Visto que no funciona el sistema de Propuestas, ¿Que os parece la idea de mudarnos a Change.org para ello?

(8 propuestas extraídas de Plaza Podemos):

Ante la realidad del electorado español, no podemos pretender que la sola voluntad de querer cambiar las cosas vaya a hacerlo, como bien se ha visto en Andalucía. La realidad es que tenemos una población envejecida con mucho miedo y una juventud en el extranjero que dan por sentado que el destino de su país no les afecta.

O dejamos que Podemos sea una moda, conformándonos con los simpatizantes que tenemos ahora (rezando para que se queden) o damos un paso más, encaminado a toda una campaña sin precedentes de llegar hasta el último rincón, pues todos los votos cuentan. Algunas posibles medidas de difusión y campaña para las elecciones generales serían las siguientes:

1.Proponer a través de plataformas como Change.org o Avaaz, que todos aquellos ciudadanos en situación de desempleo que no estén registrados como demandantes de empleo, se registren como demandantes a un mes de las elecciones con el propósito de que no puedan maquillar las cifras de desempleo el gobierno del PP.

2.A dos meses o un mes de las elecciones iniciar una campaña de difusión por las redes sociales, instando a todo simpatizante de Podemos que cambié su foto de perfil por una imagen del logo de Podemos con las palabras “yo voto por el cambio”

3.Crear para las elecciones autonómicas giras de los círculos de Podemos, donde a cada cual se le asignará un área de influencia en los pueblos de alrededor donde no haya presencia, o esta sea escasa, de algún circulo Podemos. La campaña de difusión se centrará en la celebración de una asamblea donde todos los habitantes estén invitados a ir, debatir y proponer ideas. Además, dicha asamblea se puede complementar con las visitas en persona de miembros de Podemos con la intención de informar, en diferentes ámbitos de reunión social (parques, residencias, hogar del jubilado, etc…)

4.Elaborar un discurso agresivo hacia el partido en el gobierno con la intención de conservar las iniciativas en los debates, evitar hablar de Venezuela, Bolivia o Syriza, cualquier cosa que no sea hablar de la realidad española nos perjudica, mientras que si centramos el debate en preguntarles que políticas pretenden tomar para la situación española, nos beneficia enormemente. En pocas palabras, cuando no hablen de España, dejarles acabar y básicamente contestar “muy bien, los españoles pueden ver que están muy bien informados de cómo funcionan otros gobiernos, ahora díganles, ¿cómo funciona el suyo y qué pueden esperar?” La iniciativa es la clave, en una partida de ajedrez si cada turno te hacen jaque al rey, no estás en condiciones de contratacar.

5.Hacer un llamamiento, no orquestado por Podemos, a todos los colectivos activos, plataformas y mareas para repetir lo acaecido el 15M y volver a acampar en Sol y en las principales ciudades europeas donde residan españoles. Esta vez con la intención clara de estar solo hasta el día de las elecciones. Nos lo permitan o nos repriman, ganamos nosotros.

6.Elaboración de un documental de denuncia sobre el recorte de libertades en España y la imagen que el país tiene internacionalmente. Un reportaje que evidencie la marca España y el supuesto “orgullo” de ser español.

7.Auténticas campañas de movilización para que aquellos jóvenes en el extranjero se decidan a votar, creando comisiones que faciliten el acceso a la documentación y que actúan de intermediarios entre las embajadas / consulados y el votante en casos de irregularidades.

8.(Estudiar viabilidad del proyecto) En caso de que las encuestas no sean favorables de cara a las elecciones, se puede estudiar la creación de partidos de unidad popular a niveles autonómicos. Presentándose por tanto a las elecciones generales un elenco de 19 partidos diferentes, con sus respectivos representantes, pero que lleven una propuesta común. Según el actual sistema d’hont, los votos a niveles regionales beneficiarían a la hora de obtener escaños ante partidos de ámbito nacional. Se trataría en resumen de una gran coalición sin precedentes de 19 partidos de unidad popular. Con los mismos votos que situarían a Podemos como tercera fuerza política, se podría formar un gobierno de unidad popula

/r/podemos Thread