Propuesta ME CANSÉ. BRIGADA ANTI-MEDIOS.

Buenas tardes amigos, yo tengo una tienda donde vendo prensa, nunca he tenido periódicos panfleteros, quien los quiera pueden ir a buscarlo a la sede del partido correspondiente.

La verdad que donde estoy yo, nadie compra estos panfletos, salvo alguna excepción

Recuerdo hace cinco años que de El País, solía vender unos treinta ejemplares los domingos y dos unidades los otros días de la semana. Ahora los domingos vendo cuatro fijos y ninguno mas, y son gente suscriptores que me veo obligado a dárselo.

Del Periódico vendo unos 50, Vanguardia 50, Avui, 10, Ara 20.

Las ventas del País han descendido en un 90%, aparte tienen un plan según he hablado con ellos para subir las ventas, sin ganar un euro mas. Están repartiendo completamente gratis a instituciones, alcaldías, hogar jubilados, etc, vales para que puedan adquirir el periódico en cualquier quiosco. Esto a mi no me importaría demasiado, pero también han escogido gasolineras, panaderías etc. donde les reparten los periódicos y les recogen los sobrantes al día siguiente.

A estos comercios no les cobran nada por repartir el periódico, a los quioscos oficiales como el mío, los que pagamos impuestos, nos tienen cogida una fianza de 3000 euros,evidentemente te lo devuelven cuando cierras, con intereses???? jejeje, llevo quince años, no se lo que me darían en otro sitio por el dinero.

En mi pueblo se lo dieron a la panadería, cuando fui a hablar con ellos les comenté que si sabían que los periódicos actualmente sacan promociones, han de recortar cupones,enganchar cartillas, etc, me comentaron que no tenían ni idea de lo que les hablaba, también les comente si pensaban abrir todos los días, domingos, e incluido Navidad ya que hay periódicos, me dijeron que si estaba loco. Yo estoy trece horas cada día en la tienda, solamente para sobrevivir, solo sobrevivir.

Amenacé a la panadería con una denuncia, yo no puedo vender pan, ellos no pueden vender periódicos, al final lo comprendieron, no por mi, sino por los problemas que tenían con el periódico.

Se que otros periódicos lo van a hacer, o sea que voy a preparame.

Pensad que si en el próximo OJD se dice que el Pais aumenta sus ventas, es mentira, REGALA LOS PERIODICOS

/r/podemos Thread