¿Como mierda este país tiene deficit fiscal?

Sin lugar a dudas Uruguay es caro. Sin embargo basta con mirar al lado y entender ciertas cosas. Está claro que para la persona que vivió en Uruguay toda su vida no tiene esta visión. Hace bastantes años vivo afuera en un país donde últimamente se encareció todo.

Diría que se está uruguallizando dicho pais. Sin embargo en dicho pais no existe educación gratuita (en ningún nivel). El que quiere ser médico o se endeuda o no estudia y así con cada una de las profesiones. Tampoco existe salud gratuita. Básicamente el FONASA de ese país hay que pagarlo igual cuando te atienden. Y me van a decir que la salud pública es mala en Uruguay y tal vez lo sea pero es así en muchos países. Agradezcan que existe un servicio de jubilación público y privado y que encima esos privados invierten en Uruguay. Todo esto entendiendo que el sueldo mínimo de Uruguay y de dicho país son EXACTAMENTE iguales. Y este país también le decían el paraíso de Suramérica por su economia.

Uruguay siempre fue y será caro. La única manera es irse. Vengo todos los meses a Uruguay y gracias a que me fui lo puedo hacer y disfrutar de este tremendo país.

/r/uruguay Thread