Porque los Mexicanos creen tanto la virgen de Guadalupe? Casi todo el mundo se le conoce como ala madre de Jesus y su nombre traducido al español como Maria. Pero en Mexico eh notado que se le reza mas a este símbolo que a otros.

La iglesia católica es experta en marketing.

La figura de la virgen de Guadalupe representa una vagina. Puedes ver la imagen clásica de la misma, ponerla junto a una vagina y ver todas las similitudes.

El diseño de esta imagen trata de personificar al amor más puro de un indígena. Sabían que la imagen de dios es muy masculina, y la mayoría había perdido o tenía padre que no los reconocía como sus hijos, teniendo un resentimiento a cualquier imagen masculina/autoridad. Razón por la cual necesitaban un dios más femenino.

La mayoría de la estructura familiar en ese entonces (y se ha mantenido en cierta forma) era la madre dejada que necesitaba estar a cargo de los hijos. O como mejor puede describir ctavio Paz: "Hijos de la chingada" que resuena tanto en el inconsciente colectivo.

Es importante entender de donde viene la imagen para mejorar como grupo social. Ver nuestras creencias y tratar de atender nuestras carencias.

Las imágenes y simbolismos pesan muchísimo en nuestro inconsciente, inclusive no me sorprende que haya un partido político que utilice su nombre como base (la virgen ... Morena" para obtener mayor aceptación.

No sé si haya respondido tu pregunta pero me parece necesario explicar esto.

/r/mexico Thread